02 Seminario Internacional Micosylva +

02 Seminario Internacional Micosylva +

Del 21 al 24 de mayo las provincias de Soria, Burgos y Valladolid acogen la celebración del Seminario Internacional ‘La micoselvicutura y valorización de los hongos silvestres comestibles como garantes de la sostenibilidad y multifuncionalidad de los bosques’, en el marco del proyecto europeo Micosylva+,  una iniciativa que persigue implementar una gestión funcional y sostenible de las zonas forestales que sirva para valorizar e integrar las funciones ecológicas, sociales y económicas de los hongos. En esta ocasión, el seminario se dirige principalmente a gestores del medio natural, universitarios y otros agentes interesados. Está prevista la participación de más de 50 expertos.

Uno de los objetivos fundamentales que persigue el proyecto Micosylva + es valorizar los recursos micológicos como motor del desarrollo rural y de una economía sostenible para estas regiones. Así, además de abordarse  en este seminario cómo ha de integrarse la micoselvicultura en la gestión forestal, se tratarán otros aspectos relativos a la regulación de la recolección, a la transformación y a la comercialización. Sin olvidar la importancia que está adquiriendo en los últimos años el micoturismo, como elemento dinamizador de las economías del medio rural.

Uno de los aspectos más innovadores de este encuentro es la presentación del proyecto de Parque Micológico de Pinar Grande, y estará integrado en la red European Micosylva Forest Network, iniciativa del Proyecto Micosylva+.

Micosylva+ cuenta con el respaldo y financiación del Comité de Programación del Programa Europeo de Cooperación Territorial Interreg IVB SUDOE. Los cinco socios del proyecto son la Fundación Cesefor, el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya, la Union Grand Sud des Communes Forestières (Francia), la Chambre d'Agriculture de la Dordogne (Francia) y el Agrupamento Europeu de Cooperação Territorial Zasnet (Portugal).

 

 

Categorías:

Documentos Adjuntos: 
AdjuntoTamaño
folletoseminariomicosylvacyl.pdf2.05 MB